La Guerra de las Galaxias, estrenada en 1977 de la mano del visionario director George Lucas, supuso tal éxito para la época que no solo ayudó a la aparición de numerosos clones y a revitalizar el género de la space opera, sino que dio lugar a una de las sagas más espectaculares, populares y prestigiosas del mundo, un universo que ha ido mucho más allá de las propias películas, y que ha logrado expandirse a través de novelas, cómics, videojuegos e incluso series de televisión, que añadían contenido a todo lo que Lucas presentaba en su saga central, protagonizada por los Skywalker.
Lo cierto es que hasta ahora habíamos disfrutando de un par de grandes series animadas de Star Wars en los últimos años. Star Wars Rebels y Star Wars: The Clone Wars, en las que se añadía mucho contenido de ese que quedaba en el aire en las películas, como por ejemplo, qué ocurre en el periodo entre la Amenaza Fantasma y el Ataque de los Clones, o cómo lucharon los rebeldes durante la época en la que el Imperio tomó el mando a través de Palpatine y Darth Vader. Ahora tendremos una nueva serie, pero en esta ocasión será de acción real, dando un giro interesante al universo de Star Wars.
En qué época se situará la historia y cuál es su trama
Según ha podido saberse, la serie se titulará The Mandalorian (El Mandaloriano) y tendrá lugar en el periodo que va desde la caída del Imperio (tras El Retorno del Jedi) hasta la llegada de la Primera Orden, poco antes de los acontecimientos que se narran en El Despertar de la Fuerza. La historia se centrará en un Mandaloriano que se dedica a ser cazarrecompensas, un trabajo peligroso y solitario que lleva a cabo a través de toda la galaxia, tratando de no meterse en problemas con el orden imperante y alejándose tanto de la República como del germen de la Primera Orden.
La serie mostrará nuevos mundos y planetas que hasta ahora no hemos visto en ninguna de las películas de la saga, y aunque no hay nada confirmado, parece bastante probable que también haya algún que otro cameo de algún personaje importante. Las opciones son casi infinitas, porque en esa época, Luke, Leia y Han Solo vivían triunfantes el nacimiento de la Nueva República. Tal vez podamos encontrarnos también con Chewbacca, o con Maz Kanata, personaje ya presentado en El Despertar de la Fuerza. Y puede que incluso muchas de las dudas que la nueva trilogía está dejando se aclaren gracias a The Mandalorian.
Protagonistas de esta nueva serie
El reparto de la serie, que será producida por Disney para su flamante plataforma Disney+, estará encabezado por Pedro Pascal, conocido sobre todo por haber sido el agente Peña en las primeras temporadas de Narcos, y también por aparecer en la segunda parte de la saga Kingsman: El Círculo de Oro. Otros nombres que se han unido también al reparto son Giancarlo Expósito (el inolvidable Gus Fring de Breaking Bad), Gina Carano (Deadpool), Nick Nolte (Aflliction), Omid Abtahi (American Gods), Emily Swallow (Sobrenatural) y Werner Herzog (Jack Reacher).
Un reparto con nombres muy consolidados en la industria y que seguro que darán una gran calidad al resultado final, muestra perfecta de que además Disney está apostando fuerte por este proyecto, que actualmente está envuelto en secretismo, pero se sabe que ya se están rodando muchas escenas y que la serie podría ser uno de los primeros lanzamientos de Disney+, a finales de este mismo 2019 o a principios del 2020.
Jon Favreau se encargará del guión y la producción
El director de las dos primeras entregas de Iron Man, Jon Favreau, que interpreta también el papel de Happy Hogan en el Universo Cinemático Marvel, ha sido designado como guionista y productor ejecutivo de la serie, algo así como su showrunner. Favreau se ha convertido en los últimos años en uno de los hombres fuertes y de confianza para Disney, que no duda en encargarle estos proyectos mastodónticos. Llama la atención también ver los nombres de Taika Waikiki (Thor Ragnarok), Bryce Dallas Howard (Jurassic World) o Dave Filoni (que ya trabajo en The Clone Wars) como directores de diferentes episodios en la primera temporada, que tendrá diez en total.
Un presupuesto de 100 millones de dólares
Como decíamos, Disney ha querido dar el todo por el todo y poner toda la carne en el asador con The Mandalorian, y no solo se nota en el reparto, el guión o los directores, sino también en el presupuesto. La primera temporada contará con cerca de 100 millones de dólares de presupuesto, algo pocas veces visto antes en televisión (tal vez solo comparable a Juego de Tronos). Disney quiere que la serie tenga toda la calidad que el fan espera de ella, y por eso ha puesto todo el dinero necesario para que el acabado de la misma sea totalmente espectacular y no desmerezca el de las películas.