Desde al año 1995 en el que cambió su antiguo nombre, el parque temático conocido hasta entonces como Euro Disney pasó a denominarse Disneyland París.
Destino turístico preferido por cientos de miles de familias de toda Europa y del resto del mundo, esta versión europea del parque original Disneyland Park de California se halla emplazado en el departamento de Seine-et-Mame al este de la capital francesa.
Con una extensión de más de 22 kilómetros cuadrados, Disneyland París consta de dos parques temáticos: Disneyland Park y Walt Disney Studios Park.
Además de estas dos grandes zonas de diversión, el complejo cuenta con el Disney Village -que es una zona comercial y de diversión, un campo de golf con 9 y 18 hoyos, y siete hoteles oficiales y otros tantos asociados.
¿Por qué muchas familias escogen este destino cada año?
Desde su apertura en 1992, son muchas las familias que ahorran para que, junto con el resto de los suyos, puedan emprender esa peregrinación lúdica y fantástica al lugar de los sueños infantiles. Por lo menos lograr una vez en la vida cumplir las ilusiones de su infancia y pasar días maravillosos en un mundo donde todo es quimera y diversión sana.
Disneyland Park y Walt Disney Studios Park
Disneyland Park abre todos los días del año. Su extensión cubre más de 560.000 metros cuadrados y está dividida en cinco zonas: Main Street, Frontierland, Adventureland, Fantasyland y Discoveryland. Esta zona es una especie de réplica del Disneyland de California.
Más abajo hablaremos más detenidamente de ellas.
Algunos años después de su inauguración, abrió sus puertas Walt Disney Studios Park. Es el segundo parque temático inaugurado en el complejo de Disneyland Paris y abrió sus puertas el 16 de marzo de 2002.
Cuando entras en él, tienes la sensación de que formas parte del rodaje de alguna de las películas de la factoría Disney.
Todo el decorado que se encuentra en este parque es real y su atrezo es utilizado en las ficciones de la compañía para rodar los distintos filmes.
Restaurantes y hoteles de Disneyland París
En el área de Disneyland París el visitante puede alojarse hasta en catorce hoteles distintos, entre oficiales y asociados.
El Disneyland Hotel se halla a la entrada del parque, a unos pocos minutos a pie de donde están las atracciones. Construido bajo estilo victoriano, este recinto hotelero de lujo cuenta con fuentes, jardines y caminos donde pasear, spa, sala de juegos y restaurante buffet. Otras comodidades están en la conexión Wifi gratuita y la piscina cubierta.
Disney´s Hotel Nueva York. Levantado con estilo Art Deco propio del Nueva York de los años 30 del siglo pasado, el recinto hotelero se sitúa en el Lago Disney y también próximo al área de los parques. Además de la conexión Wifi, piscina, sauna, gimnasio, tenis y varios restaurantes, el hotel dispone un servicio para trasladar a sus huéspedes hasta la zona de las atracciones.
Disney´s Hotel Santa Fe. Sigue la ruta 66 norteamericana sin salir de París. También emplazado a la entrada de los parques, cuenta con espacio para correr, tienda Disney, sala de juegos, y restaurante con bar y bufé.
Espectáculos y eventos para toda la familia
Disneyland París es un sitio para disfrutar despacio. El desembolso que las familias deben hacer para costearse estas vacaciones de ensueño anima a los visitantes a degustar cada minuto y cada segundo de su estancia, recorrerlo despacio, visitarlo tratando de retener cada vivencia y cada imagen.
Dentro de las muchas diversiones que aguardan a los turistas está Fantasyland. Prepárate para viajar al maravilloso universo Disney y explorar el País de Nunca jamás donde juegan Peter Pan y Campanilla, o conocer de cerca el imponente castillo donde la Bella despertó con un beso del príncipe azul del sueño que le provocó la bruja Maléfica.
Frontierland es otra área temática del parque de Disney. Los más peques podrán divertirse en el Pocahontas Indian Village. Los papás y las mamás tendrán la ocasión de probar su puntería con el tiro al blanco en el Rutler Roundup Shootin´Gallery, o emprender una deliciosa travesía en los barcos de Molly Brown o Mark Twain.
Si lo que les mola son los viajes en el tiempo, en Disneyland París hay una zona llamada Main Street, USA. En esta área puedes dar hacia atrás la esfera del reloj y volver a los Estados Unidos de 1900 y montar en carros de caballo, entrar en casas victorianas y subirte al tren de vapor. No se olviden de disfrutar de un delicioso helado en el salón llamado Gibson Girl Ice Cream Parlor.
Discoveryland es un área temática donde conocerás el futuro. En este espacio Buzz Lightyear se enfrentará al emperador Zurg, o sentirás un chute de adrenalina subida en el G-Force Mountain: Mission 2.
Si se dan una vuelta por Adventureland podrán conocer a Indiana Jones o al capitán Jack Sparrow llevándote a un barco pirata de cuando los corsarios mandaban en el mar Caribe.
Muchas y muy buenas oportunidades de diversión encontrarán los turistas Disneyland París. Es el sueño de los más pequeños de la casa, y la oportunidad para que los padres vuelvan a recordar los años más felices de su infancia, cuando los personajes de Disney llenaban su imaginación de historias fantásticas donde todo el mundo era feliz en las horas en el que espectáculo se desarrollaba en las pantallas del cine o las emisiones de la televisión.
Si te decides a viajar a Disneyland París, es aconsejable comprar bonos transporte si tu lugar de alojamiento está fuera del recinto del parque. Evitarás con ello hacer largas colas en la estación de tren.
Procura llevar abundante agua. Aunque en el recinto no se permite entrar con comida, suelen hacer la vista gorda en cuanto al agua. Si vas en los días calurosos del verano, harás bien en hidratarte con frecuencia.
Puedes también contratar el Fast pass o pase rápido. Este servicio te permite solicitar cita en algunas atracciones así te evitas hacer cola ya que el acceso a las atracciones estará concertado previamente.
Por último, recordarte que agencias de viaje y compañías aéreas suelen ofrecer paquetes económicos que incluyen el traslado en avión y la estancia en hoteles del parque.
Buen viaje y que lo disfruten.