Hoy en día, los cruceros se han convertido en una de las formas más populares de pasar las vacaciones. Son divertidos, mucho más económicos que antaño y además sirven tanto para los que buscan actividades y fiesta todo el día como para los que quieren disfrutar del relax y de visitas culturales a diferentes ciudades interesantes. El sector de los cruceros ha crecido muchísimo gracias al aumento de la demanda, y es que hoy en día todos quieren irse a surcar los mares. De hecho, el crecimiento ha sido tan espectacular que ya podemos encontrar muchos cruceros temáticos, que se centran en un tema especial o en un estilo de vida.
Cruceros de música heavy o techno, cruceros para personas mayores, para solteros…, y también cruceros nudistas, para que todo el que quiera pueda ir como Dios le trajo al mundo por la cubierta y las habitaciones y disfrutar de la libertad del mar sin ropa encima. Estos cruceros, al contrario de lo que se podría pensar, se están volviendo cada vez más populares porque hay un gran número de naturistas que quieren disfrutar de esta experiencia, un todo incluido espectacular en el que podremos viajar durante días a bordo de un lujoso barco, con la liberta de no tener que pensar qué nos ponemos en cada momento.
Cómo son estos cruceros
Como su propio nombre indica, los cruceros nudistas son aquellos que permiten, de forma especial, que la gente vaya desnuda en el propio barco, al menos en la mayoría de lugares del mismo. Esta es una opción muy demandada por aquellos amantes del nudismo y del naturismo que quieren pasar sus vacaciones tostándose al sol sin nada de ropa encima. Es un estilo de vida que no tiene nada que ver con el exhibicionismo, sino con la libertad que supone el poder disfrutar de nuestros cuerpos sin que nada los tape. Por lo demás son cruceros bastante parecidos a los “tradicionales”, con muchas actividades todos los días, con piscinas donde tomar el sol, con gimnasio, restaurantes, cafeterías, bares e incluso tiendas y discotecas donde disfrutar del tiempo libre.
Normas y prohibiciones
La mayoría de estos cruceros permiten a sus usuarios ir desnudos todo el tiempo, exceptuando en el restaurante o en el bar, ya que se considera poco higiénico. Las toallas son imprescindibles para poder disfrutar de las tumbonas y del resto del mobiliario, y durante las estancias de los barcos en puerto, los turistas deben ir vestidos. Además, en la mayoría de estos cruceros también están bien vistas las muestras de cariño excesivas en público, ya que se considera algo que debe quedar en la intimidad. Por lo demás, el nudismo es lo que impera en este tipo de cruceros, y la libertad que ofrecen es lo que atraer a muchos naturistas para probarlos.
Escalas en playas nudistas
Los cruceros tienen por norma general la costumbre de atracar en diversos puertos, para que el viaje no sea solo por alta mar y podamos conocer mucho mejor otros lugares. Muchos de ellos hacen escalas en puertos cercanos a playas nudistas, para que sus pasajeros puedan seguir disfrutando de las vacaciones en total desnudez y no tengan ningún problema en tomar el sol en las playas sin que nadie les llame la atención. En España, por ejemplo, es bastante común que estos cruceros atraquen en las islas Baleares, sobre todo en Ibiza y Mallorca, donde hay un buen puñado de playas naturistas que se pueden visitar, de una calidad espectacular.
Dónde encontrar este tipo de cruceros
Este tipo de cruceros se están volviendo cada vez más populares, y gracias a la gran demanda que tiene, muchas grandes navieras están empezando a ofrecerlos. Es fácil encontrar este tipo de cruceros a través de Internet, o buscando directamente en foros nudistas y naturistas donde seguro que tendrán más información. Otra manera de encontrarlos es acudir a nuestra agencia de viajes de confianza, donde seguro que podrán buscarnos un buen crucero que se adapte a nuestras necesidades. Eso sí, suelen ser algo más cortos que los cruceros tradicionales, y no atracan en tantas ciudades.
El crucero del sexo, más allá de la simple liberación
Atendiendo también a la demanda de aquellas personas que buscan algo diferente, una experiencia distinta y especial a bordo, Couples Cruises desarrolló hace ya más de una década un crucero especialmente pensado para swingers, parejas que buscan disfrutar de experiencias diferentes, llegar más allá con los juegos sexuales y aprender a dejarse llevar en la pasión. Son cruceros que se llevan a cabo cada año desde Los Ángeles y que constan de cuatro días en los que uno puede liberarse por completo y hacer casi cualquier cosa en ellos, porque las reglas son muy diferentes a las de los cruceros normales, y todo está pensando para llevar la pasión más allá.